IbagueNoticias

No más toques de queda, le pide el alcalde de Ibagué al Gobierno Duque

Hoy no hay toque de queda, hay que esperar la respuesta del Gobierno Nacional.

El mandatario hará la solicitud al ministerio de Interior para que en la ciudad no se implanten más el Pico y cedula, los toques de queda y todas las medidas restrictivas que se han implementado para prevenir el aumento de los casos de Covid-19 en medio del tercer pico de contagios.

‘Ibagué trabaja de día e Ibagué trabaja de noche’, es la iniciativa que le va a plantear el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, espera que el gobierno nacional le apruebe para poder reactivar la economía en la capital tolimense. Aunque el mismo burgomaestre señaló en el inicio de su alocución que, daría a conocer las medidas que empezarían a regir desde hoy, Hurtado solo se dedicó a señalar las perdidas que el paro y la pandemia han dejado en el comercio.

El mandatario no mencionó  medidas a regir desde este 04 de mayo. Hizo énfasis en que el comercio no aguanta más cierres por Covid-19 y actos vandálicos a causa del Paro Nacional. Adicionalmente, expresó que se continuará con la militarización de la ciudad para contener los actos que alteren el orden público y la policía seguirá patrullando las calles.

El mandatario aseguró que no se retiraran las fuerzas militares de las calles ante el saqueo a establecimientos comerciales, daños a la infraestructura pública y el intento de ingresar a las viviendas por parte de algunos vándalos.

En este sentido, si el Ministerio del Interior no aprueba la eliminación de los toques de queda, el pico y cédula y la Ley seca, se tendrán que implementar medidas restrictivas de último momento.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *