NacionalNoticias

No se pedirá carnet en el dia sin IVA

Se deja claro que solo se podrá exigir el carnet para actividades de ocio y entretenimiento.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta la medianoche de hoy viernes 19 de noviembre, el comercio local abrirá sus puertas para la segunda jornada del Día sin IVA, en una apuesta por impulsar las ventas y continuar reactivando la economía de la capital tolimense.

Aunque desde este 16 de noviembre inicio la norma de presentar el carnet de vacunación contra el covid-19 en lugares de concurrencia masiva, regla impuesta por el gobierno nacional, para este día sin iva el Ministerio de Salud señaló que no sé exigirá la certificación a quienes realicen compras en establecimientos de comercio.

La circular conjunta entre los ministerios de Salud, Interior y Industria y Turismo, le dan los lineamientos al comercios y las alcaldías locales.

Las entidades precisaron que la obligatoriedad del carnet de vacunación solo es exigible para mayores de 18 años, desde el pasado 16 de noviembre de 2021 en eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

La secretaria de Desarrollo Económico Municipal (e), Claudia Rengifo, hizo un llamado para aprovechar el descuento del 19 %, y realizar las compras de la temporada navideña en orden y acatando todos los protocolos de bioseguridad.

“Todos cordialmente invitados a participar en esta jornada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y así reactivamos la economía de Ibagué, que es una de las grandes banderas de nuestro alcalde Andrés Hurtado”, manifestó la funcionaria.

Es de recordar que en la primera fecha del Día sin IVA, el 64 % de los comerciantes manifestaron un aforo entre el 80 y 100 %; y el 25 % de los dueños de negocios, aseguraron un incremento en ventas de hasta el 50%.

Asimismo, el 83 % de los consumidores se mostraron satisfechos con la estrategia, por la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, organización y acompañamiento de la Fuerza Pública.

“La Administración Municipal hará nuevamente presencia en las diferentes zonas comerciales, acompañando los distintos almacenes y centros comerciales con sondeos para volver a medir el comportamiento del comercio y el impacto de este día en la ciudad”, agregó Rengifo.

Asimismo, se realizará vigilancia y control de precios de los productos incluidos en esta jornada de descuento, para verificar si se le está cumpliendo al consumidor.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas