IbagueNoticias

“No se puede hablar de reactivación económica en enero”: Efraín Valencia

El gerente del centro comercial La Estación y directivo de Fenalco, cuestionó las medidas en establecimientos de comercio.

No para la preocupación y la incertidumbre de los empresarios en la ciudad de Ibagué respecto a lo que será el 2021 donde se esperaba que fuese un inicio de la recuperación económica tras afrontar una crisis con la llegada de la Covid-19.

Sin embargo, con la serie de medidas como confinamientos y toques de queda, varios establecimientos en la capital del Tolima han considerado que las restricciones están golpeando fuertemente la economía de la ciudad, ya que no se tiene un panorama alentador como ayudas que vayan a ser entregadas por parte del Gobierno Nacional, departamental o municipal.

Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación y presidente de la junta directiva de Fenalco, indicó que los gobiernos están tomando las mismas medidas que en marzo del 202 0cuando llegó la pandemia, sin embargo, no se ve una medida que no vaya afectar a la sociedad en lo que tiene que ver con el flujo financiero, situación que hace ver muy lejos una reactivación económica como la que se venía manejando en los últimos meses.

“Enero es un mes muy difícil para hablar de reactivación, muy difícil para hablar de cifras y estamos muy preocupados por eso, porque se están tomando las mismas medidas que se tomaron en marzo del 2020 cuando estábamos aprendiendo a lo que nos estábamos enfrentando, esa es nuestra posición y preocupación acerca del contexto de la situación”.

Dijo Valencia que de continuar estas medidas que buscan frenar contagios, los gobernantes deberán pensar en retomar los alivios y ayudas para el sector empresarial no solo de la ciudad sino, de todo el país.

“Es necesario que vuelvan los alivios de los arriendos, los alivios en otras muchas cosas, porque no va ser efectivo nada y menos en las condiciones en las que estamos”.

Agregando, “las medidas son necesarias, pero nos dejamos coger ventaja de la situación, y, esa es la razón por la que estamos inconformes y preocupados, porque si esto sigue creciendo nos sentimos arrinconados”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *