NoticiasIbague

Nombramiento por derecha dejó Mahecha en el SETP

El ex secretario dejó a cargo del ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte a quien cumplió las funciones de directora de asuntos Jurídicos de Tránsito.

Aunque no avanzó en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, la unificación de las siete empresas de transporte para tener un solo operador, no se otorgó el documento Conpes para asignar los recursos y poner en marcha de las obras de mejoramiento vial, el célebre exsecretario de Transito de la ciudad de Ibagué, José Alexis Mahecha, dejó nombrada a su mano derecha en la dirección del ente gestor del SETP.

Se trata de Miriam Carolina Mosos Patiño, quien se desempeño durante la anterior administración como directora de asuntos jurídicos de Tránsito. Mosos Patiño, llegó a la ciudad de Ibagué después de haber desempeñado sus funciones en la Subdirección de Contravenciones de tránsito, de la Secretaría de la Movilidad durante en el Gobierno de Enrique Peñaloza.

Nombramiento por derecha dejó Mahecha en el SETP 8

Nombramiento por derecha dejó Mahecha en el SETP 9

En 2017 cuando Mahecha fue nombrado secretario de Tránsito en esta capital, llegó a la dependencia Miriam Carolina, quien, en varias oportunidades, fue designada como secretaria encargada.

Nombramiento por derecha dejó Mahecha en el SETP 10

Ya establecida la relación laboral de Mahecha y Mosos Patiño, continuamos con la historia. El Concejo Municipal durante febrero de 2018, aprobó a la Alcaldía de Ibagué la creación del ente gestor para el Sistema Estratégico de Transporte Público, por medio del acuerdo 002 de febrero de 2018, en el cual “Se facultaba al alcalde Municipal de Ibagué por el termino de doce (12) mese para la creación y constitución de una sociedad pública del orden municipal del sector descentralizado, de naturaleza jurídica sociedad por acciones simplificadas S.A.S. de que trata la ley 1258 de 2008 y demás normas que regulen el Sistema Estratégico de Transporte Público SEPT.”

Con lo que no contaban, es que en el articulo cuarto del mismo acuerdo, se dejó establecido el siguiente texto:

“En caso de presentarse la necesidad de crear una planta de personal o crear cargos en la sociedad que se constituya, deberá presentarse un proyecto de acuerdo al Consejo municipal para su aprobación”.

Así pues, al finalizar el 2019, la Alcaldía presentó varios acuerdos para creación de cargos, iniciativa que fue negada por parte del Concejo de Ibagué. Situación que fue pasada por alto y creado el cargo de director del Ente Gestor (e) del SEPT y nombrado Miriam Carolina Mosos Patiño.

El nombramiento se hizo visible, cuando el actual alcalde Andrés Hurtado, sostuvo una reunión con todos los funcionarios de la administración, dándose por enterado, que la gerente de uno de los proyectos de ciudad más importante, está en manos de una funcionaria nombrada por la anterior administración.

Hasta el momento, la administración no ha manifestado cual va a ser su actuar frente a los numerosos nombramientos que dejó la administración saliente y no solo en la Secretaria de tránsito. Por el momento, los cargos que se asignaron  están siendo evaluados, pues no cuentan con la aprobación del Concejo tal como lo exige la norma.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias