NoticiasPolítica

“Nos proponemos refrendar lo que fuimos y lo que somos los libaneses”: Beatriz Valencia Gómez

La nueva alcaldesa de El Líbano Tolima tomó posesión protocolaria de la Administración Municipal.

La nueva alcaldesa de El Líbano, norte del Tolima, Beatriz Valencia Gómez, tomó posesión protocolaria de la Administración Municipal libanense. Se comprometió con el sector agropecuario, las vías rurales, la recuperación de la grandeza cultural y literaria y la creación de la marca Líbano; entre otros propósitos.

Recuperar la extensa malla vial rural así como la riqueza  cultural de El Líbano; entre otros, se priorizan como los principales retos de Valencia Gómez, quien en un acto multitudinario en el parque Isidro Parra tomó posesión protocolaria como nueva mandataria de los libanenses para el siguiente periodo constitucional.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/teo-concilio-denuncia-por-acoso-sexual-en-ibague/

En un evento cargado de simbología, Beatriz Valencia reafirmó que una de sus principales preocupaciones a resolver es la recuperación de una malla vial veredal en precarias  condiciones por la acción del invierno y por la falta de atención oportuna.

“Lo digo con orgullo: Somos un municipio de inmenso arraigo campesino. El 70% de nuestras familias se emplean en el campo libanense y ello nos enfrenta a nuevos desafíos; pero así como nuestros desafíos son grandes también lo serán nuestras acciones y nuestros propósitos. Vamos a romper las barreras que han frenado el desarrollo del campo y mantenemos la firme decisión de mejorar las vías que van a todos los corregimientos y sus veredas”; afirmó la novel mandataria. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-intento-de-hurto-de-carro-de-valores-dos-hombres-murieron-y-uno-mas-resulto-herido-en-un-centro-comercial-de-villavicencio/

Asimismo, señaló que durante  su mandato creará la marca Líbano; es decir,  un sello verde para la comercialización propio de la región para comercializar toda suerte de productos en ferias agroindustriales y ruedas de negocios. “Estas estrategias de mercadeo estarán ligadas al Centro Agroindustrial y de Negocios Directos. Esto implica una colaboración estrecha con el Fondo de Desarrollo Agropecuario”; agregó.

Beatriz Valencia dedicó un capítulo especial de su discurso a la recuperación de la riqueza cultural y al patrimonio histórico de El Líbano como una tierra donde ha florecido la literatura, las creaciones intelectuales y los escritores.

Esta riqueza literaria inició con Isidro Parra y luego con muchos otros literatos que han dejado huella imborrable. Vamos a crear un programa de becas para la formación de nuestras nuevas generaciones y vamos a motivar la participación de nuestros jóvenes en encuentros culturales de todas las manifestaciones”; reafirmó Valencia.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La nueva mandataria libanense también asumió compromisos con la modernización de las plazas de mercado del área urbana y de los corregimientos y también la modernización de todos los procesos que realiza la Empresa de Servicios Públicos Emser; entre otras ejecutorias.

A la emotiva ceremonia protocolaria asistieron congresistas de diferentes colectividades, alcaldes electos de municipios vecinos, dirigentes políticos, autoridades militares, policiales y eclesiásticas, diputados electos, concejales electos; además de comunidades campesinas, ONGs y diferentes sectores sociales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias