IbagueNoticias

Nueva figura de infraestructura policial reemplazaría a los desaparecidos CAI

Buscando mejorar notablemente la seguridad en las ciudades

En el barrio Uribe Uribe, en la comuna Once de Ibagué, se ha generado incertidumbre entre los residentes tras el desmonte de una estructura policial en el área

Este cambio ha levantado dudas sobre la seguridad local y la percepción de los ciudadanos sobre la presencia policial en su vecindario.

Ante la preocupación manifestada por la comunidad, el equipo de Don Tamalio Noticias consultó al secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya, quien explicó que este desmonte forma parte de un nuevo esquema de servicio policial que se implementará en todo el país

Contrario a lo que se ha especulado, este cambio no implica la eliminación de puestos policiales, sino la adopción de un modelo de estaciones policiales más moderno y efectivo.

Amaya recordó que los CAI (Centros de Atención Inmediata) fueron eliminados hace varios años, pero la percepción de seguridad por parte de la comunidad sigue exigiendo su presencia

Noticia que le puede interesar: Vendedores informales piden regulación de la carrera Tercera en el centro de Ibagué

En este contexto, la Policía Nacional ha presentado un nuevo modelo de estaciones policiales que se implementará en once ciudades del país, incluyendo a Ibagué, cada una con un valor aproximado de $600 millones.

El funcionario explicó que el costo de estas nuevas estaciones se debe a que contarán con medidas técnicas y de seguridad mejoradas, como vidrios blindados, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y seguro a la comunidad. 

Amaya también expresó la esperanza de que durante el cuatrienio se puedan adquirir algunos de estos puestos policiales para fortalecer la seguridad en diferentes áreas. “Esperamos que en el cuatrienio podamos adquirir algunos de esos puestos”, aseguró.

En el caso específico del barrio Uribe Uribe, Amaya informó que la decisión de retirar la estructura policial anterior se tomó debido a que no cumplía con las condiciones mínimas para operar

Sin embargo, sostuvo que según lo indicó la comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Liliana Rodríguez, se ha optado por ubicar un nuevo punto de información policial en este sector, lo que seguramente contribuirá a mejorar la seguridad del barrio.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias