JudicialNoticias

Nueva imputación a exjuez de Ambalema por fallar una tutela, al parecer, de manera irregular

El extogado registra otro proceso judicial por, al parecer, exigir dinero a personas que aspiraban a trabajar en el despacho en el norteño municipio del Tolima.

La Fiscalía le imputó el delito de prevaricato por acción, en tres oportunidades, al exjuez Promiscuo Municipal de Ambalema, Fernando Morales Leal, al considerar que favoreció de manera irregular a un ciudadano con una tutela que había interpuesto contra el hospital local por un supuesto despido injustificado.

Presuntamente, extogado de Ambalema, atendió de manera irregular tres decisiones tomadas en el trámite de una tutela.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/alerta-en-colombia-circulan-billete-falso-de-50-000-dificil-de-detectar/

Según la Fiscalía, con base en los resultados de las labores investigativas adelantadas por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, se logró determinar que el imputado habría aprovechado su cargo para proferir en forma ilegal varias providencias en el trámite de una acción de tutela.

Los hechos ocurrieron entre el 25 de abril y el 21 de mayo del año 2014 cuando el entonces Juez emitió el fallo en primera instancia de una tutela contra el Hospital San Antonio de Ambalema, que defendía los derechos fundamentales de una persona que habría laborado en esa entidad en calidad de contratista y que había sido despedido.

Otras noticias: Hospitalizada por intoxicación mujer que se hizo viral en las redes sociales por supuesta infidelidad con policía de la Sijín – Don Tamalio

Entre las decisiones tomadas, y que la Fiscalía considera fueron contrarias a la ley, está el reintegro inmediato del demandante, dejar sin efectos el despido, y ordenar incluir su cargo en la planta de personal, cuando su contrato era por prestación de servicios. 

El fallo de tutela no indicó con claridad cuáles fueron los derechos fundamentales amparados, simplemente señaló a título general que tutelaba sus derechos fundamentales como mecanismo principal.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/fallecio-cadete-tolimense-en-la-escuela-militar-tras-sufrir-una-intensa-tos/

Se tiene que la acción de tutela no es el camino para demandar el reintegro de un trabajador ni el pago de salarios; el exjuez aquí procesado partió de considerar que hubo un despido injusto del trabajador, aspecto que no le correspondía determinar.

El exfuncionario que no se allanó a cargos, seguirá vinculado al proceso investigativo

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias