NoticiasIbague

Nueva modificación al decreto, ibaguereños tendrán toque de queda y ley seca

En un principio, la Alcaldía había flexibilizado los horarios de pico y cédula y toque de queda. Ahora, volvieron a modificar los horarios y mandaron temprano a los ibaguereños para las casas.

Las autoridades tomaron la medida para evitar que los ciudadanos tomen como fecha de festividades el puente de independencia.

Desde hoy 18 de julio, las autoridades dictaron dos medidas restrictivas en la movilidad de los ciudadanos y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los horarios del Toque de queda se dará de la siguiente manera:

  • Sábado 18 de julio desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del domingo 19 de julio
  • Domingo 19 de julio desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del lunes 20 de julio
  • Lunes 20 de julio desde las 7:00 pm hasta las 5:00 am del martes 21 de julio.

En la implementación de la Ley seca, la medida empieza a regir desde hoy sábado 18 de julio hasta el martes 21 a las 5:00 am.

Para combatir el Covid -19, Ibagué pone medidas más flexibles

Según lo señalado por parte de las autoridades, las decisiones no son improvisadas, son tomadas con respecto a las cifras y estadísticas que han salido analizadas por los epidemiólogos de la secretaria de salud municipal y el gobierno local.

Nueva modificación al decreto, ibaguereños tendrán toque de queda y ley seca 4

Según la secretaria de Salud, Johana Arando, hasta el momento con 71 % de la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos, la ciudad se encuentra en alerta amarilla, una vez se pase a una ocupación del 90% se hará la declaratoria de alerta roja y se podría volver a la medida de cuarentena obligatoria.

UCI en el Ibagué están al 69%

Asimismo, señaló que la actualmente se tienen 110 camas de cuidados intensivos ocupadas y 45 disponibles. De los 110, tan solo 26 de estos pacientes presentan sintomatología de Covid-19, de los 26, ocho se encuentran en Cuidados Intensivos, cinco de ellos son de la ciudad de Ibagué; los restantes 18, pertenecen a otros municipios del departamento que requieren el servicio.

Adicionalmente, las autoridades dictaron un cierre de fronteras que iniciará desde hoy sábado 28 de julio con los mismos horarios del toque de queda en la ciudad.

 

11 niños entre los contagiados de las últimas horas en Ibagué

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias