NoticiasRegional

Nuevas camas UCI del Federico estarán en el sexto piso, se dispondrán para cuidados intensivos

Hace dos años querían venderlo, y ahora vuelve a tener todas sus áreas en funcionamiento.

Inician actividades para habilitación del sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, sede Limonar, donde se dispondrá para la atención de pacientes respiratorios.

Así lo ratificó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien con el secretario de Salud, Jorge Bolívar, y el gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, inspeccionaron el inicio de las actividades previas de la habilitación del sexto piso del Limonar, obras apoyadas por el Ministerio de Salud y que hacen parte de la recuperación total de esta sede que en una oportunidad estuvo a punto de ser rematada.

Nuevas camas UCI del Federico estarán en el sexto piso, se dispondrán para cuidados intensivos 4

Según lo indicado por el gobernador, Ricardo Orozco, en la etapa de apertura del sexto piso, las obras de remodelación ya están adjudicadas para que arranquen el próximo lunes y ser entregadas en un máximo de 40 días.

“Seguimos trabajando comprometidos con la salud del departamento. En ese gran reto que nos pusimos en el 2020 cuando inició la pandemia por el Covid-19 para reaperturar totalmente la sede Limonar del Federico Lleras Acosta, hoy ya las obras de remodelación del sexto piso son una realidad”, dijo Orozco.

El Gobernador del Tolima contó que en el sexto piso de la sede Limonar que tiene una inversión de 3 mil 600 millones de pesos que serán invertidos en remodelación y dotación, quedarán habilitadas 24 nuevas camas de hospitalización y 26 UCI, ampliando la capacidad de salud instalada del Tolima.

“Estamos demostrando que sí es posible trabajar con transparencia y prontitud en el manejo de los recursos públicos para generar una mejor atención en la salud pública del Tolima, nos queda el reto del piso séptimo que si Dios quiere, de la mano del gerente del Hospital, Luis Eduardo González y del secretario de salud, Jorge Bolívar, el año entrante lo entregaremos totalmente remodelado”, indicó el gobernador.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *