NoticiasNacional

Nuevo “coscorrón” de Vargas Lleras, pide eliminar primas de junio y diciembre

El excandidato presidencial también propuso que se rebajen los sueldos de los colombianos.

En medio de la pandemia del covid-19, se han analizado todo tipo de ayudas y alivios para los colombianos de las clases menos favorecidas. La reapertura gradual viene ejecutándose para que los trabajadores no vean más afectadas sus finanzas; incluso después del 11 de mayo, otros sectores del país podrán abrir sus negocios, los cuales decidirá en los próximos días el Presidente, Iván Duque.

Ayer en su columna de El Tiempo, Germán Vargas Lleras, planteó la posibilidad para que, en el país, se ajusten varias acciones de ingresos para los trabajadores del país, las cuales establecen en la reducción de, cesantías, transporte, sueldos y primas de mitad y final de año.

En el texto denominado, “Llegó la quincena”, Vargas Lleras dijo, “La situación actual ha puesto los reflectores en la necesidad de adelantar la muy aplazada y urgente reforma laboral y, además, adoptar una serie de medidas con efectos transitorios”, dentro de los que estarían, “pensarse en la reducción de los salarios y la revisión de los contratos de trabajo y las convenciones colectivas, las cuales pueden suspenderse”.

La propuesta no ha caído nada bien en los colombianos, quienes en gran mayoría se han visto perjudicado por el ajuste de sueldos y perdida de los mismos; otros que aún mantienen sus trabajos están en riesgo porque las empresas no aguantan más para sostener a sus empleados.

Este ‘coscorronazo’ a los colombianos además plantea, “Permitirse el salario mínimo por horas, que posibilitaría avanzar en la formalización del empleo. También se deberían flexibilizar los horarios de trabajo, dadas las actuales medidas de aislamiento y la necesidad de hacer turnos nocturnos, dominicales y festivos. Estos cargos representan el 75 % de los costos para un trabajador con salario mínimo”.

Y agrega, “Por supuesto, habría que pensar en eliminar transitoriamente las primas de junio y diciembre. Si no hay con qué pagar los salarios, mucho menos las primas, que valen más de $ 1 billón si tan solo calculamos los salarios mínimos”.

El país sigue a la expectativa para conocer, que otros sectores de la economía, serán abiertos después del 11 de mayo. De igual forma el Presidente Duque ha sido claro en manifestar que la apertura de los distintos Gremios será gradual, así como se ha cumplido con el sector de la construcción y la manufactura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar