NoticiasRegional

Obras de infraestructura avanzan en un 40% en el municipio del Valle de San Juan

Estas iniciativas impulsarán el progreso económico y social en la región.

El mandatario del Valle de San Juan ha destacado los avances significativos en materia de infraestructura que se están llevando a cabo en el municipio. En este sentido, ha anunciado la construcción de dos puentes y dos alcantarillas en zonas críticas que presentaban serias afectaciones.

“En temas de infraestructura iniciamos con la construcción de dos puentes y dos alcantarillas en unas zonas muy críticas del municipio que tenía afectaciones serias, es una zona importante porque producimos maíz de Valle del San Juan y ya estamos en la ejecución de esta obra, tiene un avance aproximadamente del 40%”, mencionó Jhon Anderson Bonilla Cortés, alcalde de dicho municipio. 

Se espera que en un lapso de tres meses se concluya la ejecución de estas obras, que representan un gran beneficio para las comunidades locales. Además, se tiene proyectado el inicio de la construcción del alcantarillado en el barrio más marginado del municipio, que carece de un sistema de alcantarillado adecuado. 

“Aspiramos a que en tres meses tengamos la ejecución completa, vamos a iniciar la construcción del alcantarillado del barrio más marginado del municipio que hoy no cuenta con un sistema de alcantarillado digno y esto va a beneficiar a las comunidades de este barrio”, resaltó. 

El Alcalde Bonilla Cortés tiene una visión a largo plazo para el desarrollo del Valle de San Juan, pues planea continuar con la pavimentación de calles con recursos provenientes de la Gobernación del Tolima, en colaboración con Adriana Magali Matiz, se proyecta llevar a cabo la pavimentación de vías urbanas, lo que contribuirá a mejorar la conectividad y la calidad de la infraestructura vial.

Puede interesarle: Cinco municipios del Tolima podrán prestar transporte escolar en camperos y camionetas

“Con miras a que después de esta obra, con los recursos de la Gobernación del Tolima estemos haciendo la pavimentación de estas calles y junto a la gobernadora Adriana Magali Matiz, viene la pavimentación de vías urbanas del municipio”, manifestó.

Estas obras no solo representan una mejora en la infraestructura física del municipio, sino que también promueven el desarrollo económico y social del Valle de San Juan. El Alcalde destaca la importancia de estas inversiones para el progreso sostenible de la comunidad, y reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de todos los habitantes.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

La ejecución de estas obras de infraestructura refleja el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo y el crecimiento del Valle de San Juan. Se espera que estas iniciativas contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a impulsar el progreso económico y social en la región.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias