NacionalNoticias

Oiga, ¿A qué hora es el eclipse?

Los colombianos tendremos el privilegio de ver el eclipse de luna roja más largo del siglo.

Durante una hora y 28 minutos, en todo el territorio nacional, se podrá observar en la madrugada de este viernes 19 de noviembre, el fenómeno natural.

El eclipse será casi total si se tiene en cuenta que la luna estará cubierta por una sombra roja en un 97,4 %, algo que se podrá apreciar a simple vista, sin necesidad de ningún tipo de visor o filtro para proteger los ojos.

¿A qué hora se podrá ver en Colombia ?

El inicio se tiene previsto sobre las 2:18 a.m. la  Plenitud del eclipse sobre las  4:02 a.m. y la finalización a las 5:47 a.m. Especialistas han señalado que será el eclipse más largo del siglo y en él la sombra de la Tierra se verá en el satélite provocando lo que se conoce de manera popular como una “luna de sangre”.

Le puede interesar: Nequi, no funcionará este fin de semana – Don Tamalio

El fenómeno se podrá avistar en países como Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Chile.

En algunas áreas de Brasil y Argentina podrán verlo parcialmente, mientras que en los demás continentes no será posible apreciar con claridad.

Quien se pierda este espectáculo deberá esperar hasta mayo de 2022, cuando se espera el siguiente eclipse, aunque no con las mismas características del que está por venir, agregó el medio.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas