NoticiasRegional

Por mejor manejo a la Pandemia premian a Gobernador del Tolima

La apuesta a humanizar la salud, le dio la distinción al Gobierno departamental.

“Más que un premio para mí, este reconocimiento significa la gran oportunidad de contarle a Iberoamérica todo lo que ha hecho nuestro Gobierno para convertir la pandemia en sinónimo de modernización de nuestro sistema de salud”. Con esta frase, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, recibió el Premio Iberoamericano de Innovación Política Innopolitica 2021, otorgado a la Gobernación del Departamento como el ente territorial que mejor manejo le dio a la pandemia, siendo un departamento ejemplar por la apuesta de humanización y mejoramiento de los servicios de salud.

El mandatario tolimense había sido nominado en esa categoría al lado de la Gobernación del Valle, regentada por Clara Luz Roldán. La distinción le fue otorgada por La revista Innpolitica, especializada en comunicación política, gobernanza estratégica y participación ciudadana en Iberoamérica. Este medio de comunicación organiza en Santiago de Cali la Cumbre Mundial en Comunicación en Comunicación Política con la asistencia de líderes iberoamericanos muy reconocidos.

Ricardo Orozco aprovechó la distinción para referirse a los logros de su mandato en materia de modernización de la red pública hospitalaria con inversiones superiores a los $200.000 millones. “Hoy estamos logrando una red pública hospitalaria única y fortalecida con servicios de tercer y cuarto nivel de complejidad. Modernizamos un edificio abandonado para convertirlo en la esperanza de miles de tolimenses que buscan servicios especializados”; puntualizó.

Orozco hizo especial énfasis en el futuro del Laboratorio de Salud Pública que se convertirá en el primer centro de biocontención nivel tres. “Allí se podrán adelantar investigaciones para contrarrestar enfermedades como el papiloma, el VIH; además, de estudios especializados en virus y bacterias que afectan a nuestros ciudadanos. Con una inversión de $5.000 millones será el primero en Colombia”; recalcó el mandatario seccional.

Luego reiteró que lo sucedido en El Tolima es el claro ejemplo de que desde lo público se pueden modernizar los servicios de salud con calidad, dignidad y sin tercerización. Así mismo, destacó que desde la salud también se puede apostar a la reactivación económica “generando oportunidades y proyectos de vida”.

El gobernador del Tolima también destacó la distinción obtenida por Indeportes Tolima al ganar el Premio Iberoamericano de Innovación en Gestión y Promoción Deportiva Innopolitica 2021, por la implementación de la estrategia transformadora del territorio.

Al recibir la distinción en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Santiago de Cali, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro Salcedo, resaltó que el deporte se ha convertido en la mejor estrategia para unir al Departamento del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas