
Múltiples han sido las denuncias que ha recibido la Unidad para las Víctimas, en el país por presuntas fraudes de intermediarios que supuestamente tramitan ayudas humanitarias y atención integral por parte de la dependencia.
Mediante un comunicado la Unidad aseguró que no se requiere de intermediarios y menos pagar para acceder a las ayudas entregadas por la entidad.
“La Unidad para las Víctimas informa que NO se apoya en intermediarios para informar, hacer entregas de Atención o Ayuda Humanitaria ni para pagar indemnizaciones.
Si usted quiere conocer el estado de sus pagos por Atención o Ayuda Humanitaria o indemnizaciones, podrá hacerlo a través de nuestros canales oficiales:
- Puntos de atención.
- Canales virtuales: chatbot, chat SMS, videollamada y chat web en nuestra página web.
- Líneas telefónicas: 018000 911 119 y 6014261111.
- Número de autoconsulta: desde su celular 121.
- Correo electrónico: servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
Si desea utilizar su celular para conocer el estado de Atención y Ayudas Humanitarias, lo invitamos a marcar al número 121 de autoconsulta o escribir al correo electrónico servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
Si prefiere ser atendido de manera presencial, lo esperamos en nuestros puntos de atención o centros regionales en el país. Recuerde, todos nuestros trámites son gratuitos”.