Noticias

Padrastros, profesores y parejas, irán a la cárcel por abuso y maltrato

La Fiscalía General de la Nación lidera una operación conjunta que resulta en la detención de individuos implicados en abuso sexual y violencia intrafamiliar en el departamento

La lucha constante de la Fiscalía General de la Nación contra los delitos que afectan a mujeres, niños, niñas y adolescentes ha dado frutos nuevamente. En los últimos días, en el departamento del Tolima, se ha logrado la captura de cinco personas investigadas por delitos sexuales y violencia intrafamiliar, gracias a un trabajo coordinado entre el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército.

Entre los detenidos se encuentran dos individuos condenados por abuso sexual contra menores de edad y uno por violencia intrafamiliar. Uno de ellos es Víctor Hugo Gómez Medina, quien ha sido hallado penalmente responsable del delito de actos sexuales con menores de 14 años. Los hechos por los cuales fue condenado a 10 años de prisión ocurrieron el 20 de marzo de 2010, cuando fue capturado en flagrancia por la comunidad mientras realizaba actos obscenos frente a menores de 11 y 14 años.

Otro de los capturados es un hombre de 54 años, quien ha sido encontrado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años en 2016, cuando compartían la misma vivienda. Este padrastro aprovechaba su cercanía para someterla a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos. Próximamente, se determinará la pena que deberá cumplir por el delito de actos sexuales abusivos con persona menor de 14 años agravado.

Por su parte, Andrés Felipe Nieves Castaño ha sido condenado a 6 años de prisión por violencia intrafamiliar. Este individuo fue hallado culpable de propinar una violenta golpiza a su entonces compañera sentimental, una mujer de 40 años, cuando ella decidió poner fin a la relación. Estas decisiones son de primera instancia y podrían ser objeto de recursos legales.

Además de estos casos, otras dos personas han sido judicializadas. Un profesor ha sido acusado de actos sexuales con menores de 14 años, presuntamente cometidos contra una de sus alumnas de 11 años en El Guamo (Tolima).

Por otra parte, Heider Alonso Cabrera Álvarez, de 28 años, ha sido afectado con medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar agravada, tras agredir a su excompañera de 33 años en repetidas ocasiones, incluso llegando al extremo de atacarla con un machete cuando ella le informó que lo denunciaría por inasistencia alimentaria.

Estas capturas demuestran el compromiso de las autoridades en la protección de los más vulnerables y envían un claro mensaje de que los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar no serán tolerados en el Tolima. L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias