IbagueNoticias

Padre e hijo se salvaron de morir tras la creciente del río Combeima en el sector de la Vega

Fueron momentos de pánico los que vivió la comunidad.

La corriente sigue siendo alta y se genera bastante incertidumbre con la creciente que ha tenido en las últimas horas el río Combeima que generó la evacuación y afectación de varios sectores de la capital tolimense.

En medio de esta tragedia donde muchas personas perdieron sus viviendas, cultivos y quedaron sin nada, también muchos agradecen de estar vivos es el caso de Herminso y Wilder Guzmán, padre e hijo que se salvaron de morir, pues su casa colinda con toda la cuenca principal del río Combeima, los servicios de la casa y galpones se perdieron, pero todo fue material, afortunadamente así lo expresó don Hermiso, quien lleva más de 30 años en ese sector “era la una de la mañana la creciente muy dura, nos dio mucho pánico, el río muy alto, los galpones de las gallinas se perdieron”.

Su hijo Wilder Guzmán, señaló que solo vieron cuando la corriente se llevó varias casas “logramos sacar algunos implementos de cocina y salir, solo vimos llevarse varias casas, la situación caótica”.

Las autoridades continúan realizando un permanente monitoreo en la zona donde se ha declarado la calamidad pública y solo reina el temor en la comunidad.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas