IbagueNoticias

Padres del José Joaquín Flores le dijeron NO, a la presencialidad

Le exigen a la Administración Municipal garantizar la educación virtual a sus hijos porque el Covid sigue rondando.

Desde las 6 de la mañana padres de la Institución Educativa José Joaquín Flores de Picaleña, mantienen cerrada la Glorieta de la Casa de la Moneda.

Los acudientes exigen a las autoridades locales garantizar el derecho a la vida y a la educación de manera virtual de sus hijos, debido a que las condiciones en las que se encuentran las diferentes sedes de la institución no son las adecuadas para que los menores retornen a las aulas.

Los padres de familia afirman que, a la institución no le han hecho inspecciones de sanidad y no se han implementado protocolos de bioseguridad, y debido al alto número de contagios y ocupación de camas UCI que se tienen en la ciudad, le exigen a las autoridades se les garantice la educación a sus hijos.

Adicionalmente, la Policía Nacional se presentó en el lugar para tratar de dispersar a los cerca de  30 padres de familia, lo cual estaba generando choques entre la comunidad y los uniformados; sin embargo, ante la llegada del Secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, al punto de concentración, los ánimos se calmaron y se encuentran en dialogo para conocer una solución razonable a las peticiones de los padres de familia.

De acuerdo con la Concesionaria San Rafael, ante esta situación fue habilitado un contraflujo en el carril izquierdo, es decir, el que conduce desde el barrio Picaleña hacia la Casa de la Moneda.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *