NacionalNoticias

Padres y alumnos del José Joaquín Flores no aguantan más los incumplimientos de la Alcaldía

Padres de familia, estudiantes y líderes de la comunidad de Arboleda Campestre, se manifestarán este jueves 19 de febrero para exigir mejoras en la institución educativa José Joaquín Flores Hernández.

La comunidad ha identificado varios problemas, incluyendo la falta de seguridad, la ausencia de almuerzos escolares para los estudiantes de grado décimo y once, salones de clases deteriorados y la necesidad de ampliar la cobertura escolar.

Este jueves 19 de febrero, la comunidad de Arboleda Campestre en la ciudad de Ibagué, se manifestará para exigir mejoras en la institución educativa José Joaquín Flores Hernández. Padres de familia, estudiantes y líderes de la comunidad han identificado varios problemas que afectan a la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Uno de los problemas más críticos es la falta de seguridad en la institución educativa. En los últimos meses, la institución y el bien inmueble que la rodea han sido objeto de robos, lo que ha expuesto a los estudiantes y docentes a peligros innecesarios. Los manifestantes responsabilizan al  alcalde de la ciudad Andrés Hurtado y exigen que se contrate una empresa de seguridad privada para proteger la institución.

Otro problema que se presenta es la ausencia de almuerzos escolares para los estudiantes de grado diez y once, a pesar de que la institución está clasificada como una institución para jornada única. Los estudiantes pasan todo el día en la institución, desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, y se les niega este derecho fundamental.

Los manifestantes exigen que se les garantice a los estudiantes de los últimos grados se les cumpla con el derecho a recibir almuerzos escolares.

El tercer problema identificado es el deterioro de los salones de clase en la institución educativa. Las aulas son de madera y presentan un deterioro total, lo que expone a los estudiantes .

Los padres  pidiendo al Alcalde y al secretario de Educación Municipal Juan Manuel Rodríguez, que se asignen recursos para arreglar y adecuar los salones, pero a la fecha no han recibido respuesta.

El cuarto problema identificado es la necesidad de ampliar la cobertura escolar en la institución educativa. En medio de la pandemia, el señor rector desbarató algunos salones de clase para poder ampliar la cobertura escolar y garantizar el derecho a la educación de los niños. Sin embargo, la comunidad exige que se les devuelvan estas aulas para poder garantizar espacios dignos a los estudiantes.

La ampliación del PAE, mientras unos niños hacen fila para recibir este alimento, mientras otros tienen que ver desde la distancia sin poder recibirlo, a pesar de que es un derecho fundamental que todos los niños tienen.

El sexto problema identificado es la necesidad de iniciar las obras de la institución educativa José Joaquín Flores sede Central. A pesar de que se han aprobado nueve mil cero millones de pesos para estas obras, han pasado más de cuatro o cinco años y aún no se realizan.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias