NoticiasRegional

Pantallas de última tecnología tendrán las aulas de la Universidad del Tolima

Contará con más de 60 pantallas OnScreen

La Universidad del Tolima, busca fortalecer el proceso de enseñanza de aprendizaje en los diferentes programas con los que cuenta el centro de educación superior, por ese motivo contará 64 pantallas OnScreen.

Universidad-Tolima2_Carrusel

Nuevos dispositivos electrónicos

Los nuevos dispositivos electrónicos serán instalados en las aulas de clase que están ubicadas en los bloques 32 y 33, en un plan piloto y primera fase de modernización de la universidad del Tolima.

La pandemia obligó a modernizar el modelo de aprendizaje

El Vicerretor Administrativo de la Universidad expresó “La pandemia nos obligó a redefinirnos, a hacer planteamientos de nuestros planes de acción, hay dos situaciones en las que teníamos que ir avanzando, primero el proceso de alternancia que debe ser gradual, progresivo, seguro y así mismo, el regreso a clases en el marco de la alternancia, para esto luego de realizar un estudio de factibilidad, que nos permitió conocer las experiencias de otras universidades del país, la dirección universitaria tomó la decisión de adquirir estas pantallas que nos permitirán realizar clases híbridas. El uso de esta tecnología va a tener un impacto muy positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros profesores”.

Le puede interesar: A 13 se eleva el número de personas quemadas con pólvora en el Tolima

Novedades de los equipos

Las pantallas son de 75 pulgadas, son tipo industrial, resistentes a golpes y ralladuras, tienen sistema operativo Android y sistema operativo de Windows y cuentan con la tecnología requerida para continuar con el proceso de alternancia.

Inversión

La inversión que realizó la Universidad del Tolima en los dispositivos es de $958 millones y la instalación se inicia a partir del lunes 13 de diciembre y luego de culminar las respectivas configuraciones, se dará inicio a la capacitación virtual en la que participarán todos los docentes de la institución.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas