NoticiasRegional

Parque Natural Regional Loros Andinos en Roncesvalles declarado por Cortolima como nueva área protegida

Esta articulación es el primer gran ejemplo de lo que se podría lograr con el memorando de entendimiento firmado por Proaves.

El Consejo Directivo de Cortolima declaró el Parque Natural Regional Loros Andinos en Roncesvalles como nueva área protegida del departamento, con el objetivo de proteger y conservar 115 especies de flora, 10 de especies herpetos, 26 especies de mamíferos y 167 especies de aves, en una zona de 4.615 hectáreas de extensión.

Se ubica en la transición del Bosque Alto Andino y Páramo, que junto a las Reservas Forestales Protectoras El Bremen, La Rinconada y El Trébol conformarán una estrategia de conservación de más de 8.000 hectáreas en el complejo de Páramo de Chili-Barragán. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/se-posesiono-camilo-valencia-como-alcalde-de-cajamarca/

Este arduo trabajo inició con la Alianza de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible por las Áreas Protegidas de Colombia, firmada en Nuquí, Chocó, en marzo de 2023, y el Memorando de Entendimiento firmado por las CAR, la Fundación Proaves y Conservación Internacional en junio de 2023, con el que se busca declarar 27 reservas naturales de Proaves que aún no están bajo ninguna figura de área protegida pública de carácter regional, y cuatro que solo lo están de manera parcial. 

 “Firmamos una alianza por la declaración de áreas protegidas con Proaves y Conservación Internacional, donde nos propusimos avanzar en esta ruta declaratoria que hoy fue aprobada por el Consejo Directivo. Son más de 4.600 hectáreas, 115 especies de flora, 10 de especies herpetos, 26 especies de mamíferos y 167 especies de aves», afirmó Olga Lucía Alfonso Iannini directora general de Cortolima.

Y añadió: «esta zona se convertirá en un corredor ecológico de conectividad y conservación de estas especies, ya que algunas son endémicas y otras están bajo categorías de amenaza”.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias