NoticiasRegional

Párroco de Natagaima pidió perdón

El religioso dijo que sus palabras durante los avisos parroquiales del pasado 5 de septiembre habían ofendido a la comunidad LGTBI.

El párroco de Natagaima, Tolima, Ricardo Zabala, pidió disculpas a la comunidad LGBTI, al señalar que sus palabras lanzadas de manera emocional el pasado 05 de septiembre ofendieran a este sector de la población.

EN la eucaristía de este domingo 12 de septiembre, el religioso pidió disculpas públicas ante la comunidad eclesiástica, por las palabras que exaltado emitió y que a todas luces ofendieron a los miembros LGTBI, de la población.  Zabala se refirió a la situación y como se le había pedido. Además, el sacerdote invitó a valorar la vida en familia y fraternidad y expuso que se debe respetar cualquier condición humana.

“El pasado 5 de septiembre, durante los avisos parroquiales, hice un llamado de atención que resultó ofensivo por la comunidad LGBTI, por lo cual, siguiendo el llamado del papa Francisco a pedir perdón cuando fuese necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas”, dice el comunicado el cual continúo.

“Pido disculpas a las comunidad LGBTI por el modo en el que me expresé. Mi tarea no es juzgar a nadie, sino anunciar la palabra de Dios. Me comprometo ante Dios a vivir en alegría y fe en mi sacerdocio”, finalizó.

Los representantes de la iglesia católica en el Tolima no se han pronunciado frente a un posible traslado del polémico sacerdote Ricardo Zabala.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas