IbagueNoticias

Han pasado 37 años y nada que se soluciona la problemática de aguas lluvias en el barrio Bello Horizonte

Los habitantes han tenido que acudir a la Superintendencia de Servicios Públicos para hallar soluciones.

De acuerdo a la denuncia realizada por el señor Heriberto Rojas, habitante del sector, después de 37 años y ninguna de las administraciones del municipio ha solucionado la problemática de aguas lluvias que tiene este y barrios aledaños cada vez que llega e invierno.

Según Rojas, al parecer el responsable de la construcción de la Urbanización Villamarina, no tuvo en cuenta la planificación de las canales de aguas lluvias, por lo que desde entonces estas circulan en cielo abierto.

Noticia relacionada: Lluvias en Ibagué preocupa a los habitantes del barrio La Floresta

Indicó que desde que se construyeron los barrios Bello Horizonte, Antarita y la Urbanización Villamarina, se ha solicitado al Ibal, Cortolima, Secretaría del Ambiente y Gestión de Riesgo para que resuelvan la problemática, sin tener resultados hasta el momento.

“Todos manifiestan que es un problema que no es de su competencia, aunque, la Superintendencia de servicios públicos si se pronunció que era competencia del Ibal. El año pasado el director operativo del Ibal Mario Guerra, ordenó internamente mediante oficio adelantar un estudio para la recolección de las aguas lluvias del sector, pero a la fecha el Ibal no nos ha certificado si se realizó o no, motivo por el cual no hemos obtenido copia esta problemática la sufren todas las personas que viven en este sector.

“Estas aguas provienen desde el lote proyecto San Gabriel y de todas las cunetas de drenaje existentes en la vía Mirolindo- Picaleña. Esperamos que tanto el Ibal en cabeza de la gerente Ing. Sandra García, como la Administración Municipal escuche y solucione las diferentes peticiones alrededor de esta problemática tan antigua en nuestra comunidad. En la calle 125 con kra 19C también se presentan que inundación   por deficiencias de capacidad del alcantarillado que se solucionaría con la construcción de una manija de aliviadero del pozo 475   hacia el colector ferrocarril que construye Cortolima en este momento” agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *