JudicialNoticias

Patrulla Aérea Colombiana desmiente la versión de la Narco-avioneta

La justicia no ha decidido si se puede declarar o no a Miguel Jaramillo Arango, como víctima en este proceso judicial.

La patrulla área colombiana emitió un comunicado a la opinión pública en el que expresa su rechazo absoluto a las versiones acerca de que la avioneta incautada con más de 400 kilos de cocaina sea parte de dicha agremiación; aclaran que llevan más de 50 años prestando servicios de socorro y ayuda humanitaria y que en ningún momento esa aeronave ha sido vinculada a esta sociedad.

En medio de la audiencia desarrollada en horas de la tarde de este martes 25 de mayo el Juez que lleva el caso en providencia, negó la solicitud de esposo de Alejandra Azcárate de darle la calidad de víctima, no porque no sea víctima, como alega él, sino porque esa petición se debe hacer en una audiencia posterior. Es decir, es un tema de procedimiento judicial y bajo ninguna circunstancia significa que sobre el esposo de Azcárate haya ya un veredicto.

La audiencia en que Jaramillo puede hacer la solicitud de ser reconocido como víctima es en la de acusación, en la que el juez de reparto “determinará si ellos son víctimas o no, o si fueron copartícipes del ilícito.

Recordemos que por este hecho están detenidos  Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, de la avioneta con matrícula N722KR en la que fue hallado un cargamento de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina Archipiélago de San Andrés.

Los detenidos argumentaron inicialmente que llevaban ayudas humanitarias para la fuerza pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de $100 millones en efectivo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *