La alcaldesa de Líbano, Beatriz Valencia, anunció acciones legales en contra de dos concejales y un particular, que se han dedicado a interponer acciones de tutela en contra de su administración, por una serie de tutelas que suman 100 en un mes, todas preguntando lo mismo.
«Nosotros con nuestro equipo jurídico lo que vamos a hacer es también denunciar, sobre todo, una persecución que consideramos que es una persecución a la administración municipal actual, teniendo en cuenta en sí que no es normal que de 100 tutelas que presenten en un mes, el 80% de tutelas sea de las mismas tres personas», dijo la mandataria que cumplió el fin de semana anterior dos días de arresto domiciliario por desacato a una tutela.
«Yo considero que ahí ya hay un tema de temeridad, que busca obstruir la administración de Beatriz Valencia y, obviamente, pues le daré a la justicia de nuestro país y, sobre todo, en el municipio, y acato y soy respetuosa de la norma, de la leyes, pero también hay cosas que hay que hacer ver, porque también considero que hay una organización alrededor de buscar desprestigiar el buen nombre de Beatriz Valencia como alcaldesa, y que finalmente lo que buscan es que la administración no avance, porque en un solo mes, sobre todo cuando hay sesiones ordinarias, como lo fue el mes de mayo y ahora medio agosto, que a nosotros nos presenten alrededor de una tutela al día, y que muchos de ellos están preguntando prácticamente lo mismo, yo sí considero que ahí, que ahí debe pasar algo y que debe ser un tema de persecución a la administración municipal y, sobre todo, considero que es un tema más a nombre propio y ese nombre es Beatriz Valencia, la alcaldesa», dijo.
Valencia sostuvo que «de esos dos concejales hemos tenido más de 150 derechos de petición en lo corrido de mi administración, más de 30 tutelas en un solo mes, considerando también que es una persecución política que tiene el presidente del Concejo y otro concejal en contra de la administración municipal, que también, de alguna manera, buscan colapsar y obstruir los procesos y la eficiencia administrativa».
Le puede interesar: Por mala calidad de agua, habitantes de La Sierra solicitan que Empolérida presté servicio de acueducto
Lo que solicitan los demandantes
La mandataria relató que durante los días viernes y sábado llevo a cabo el desacato que le impuso uno de los juzgados promiscuos municipales, por una acción de tutela que habían presentado dos concejales y una persona particular por una información que no pudo presentar de lo que ellos habían requerido, alrededor de 10 puntos. «El punto número seis no pudimos entregar la información precisamente porque no existe la información que ellos solicitan en el municipio», agregó.
«Básicamente, el desacato se dio por eso», anotó.
«Desde el mes de abril hemos venido, digamos, que se dio respuesta al primer derecho de posición. Ellos interrumpieron su tela porque no se había presentado la totalidad de la información, porque efectivamente no existe la información que ellos solicitan, donde ellos aseguran que se sacaron algunos elementos de chatarra, según ellos, de la Alcaldía municipal y donde nosotros solicitamos al almacenista del municipio presentar la certificación de que, efectivamente, cuáles eran los elementos que los concejales aseguran que se sacaron de la administración municipal o cuál chatarra que es lo que ellos piden y donde en ningún momento de la certificación que presentó el almacenista, manifestó que se hubiera sacado absolutamente nada de la Alcaldía», contó la mandataria.
«Ellos manifiestan que hay un video, nosotros realmente no tenemos ningún video, porque las cámaras de la Alcaldía, desde que yo estoy, han estado dañadas, y yo les he solicitado a los familiares que ellos tienen esa prueba que la presenten porque no se puede obligar a lo imposible. Nosotros no tenemos la información que ellos solicitan y por eso se llevó a cabo el desacato en mi contra», expresó Valencia.
«Yo solamente cumplí la orden del juzgado porque no tenemos la información y si vuelven a presentarnos un desacato, tendré que volver a cumplirlo, porque nosotros no tenemos la información que ellos solicitan a nivel de la administración municipal», puntualizó.
¿Ya no sigues en Twitter? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio




