Coronavirus - CoVid19Noticias

Personal de salud está cansado, enfermo y el Covid-19 va en aumento otra vez

Cientos de los trabajadores de la salud en Ibagué han hecho llamados a la comunidad para que tome las tres medidas necesarias para evitar el Coronavirus, distanciamiento, lavado de manos y tapabocas, pero todos hacen oídos sordos ante la realidad que nos esta matando.

Más de un centenar de trabajadores se encuentra contagiado de Covid y los que quedan, trabajan hasta 24 horas seguidas. Según el reporte que entregan las autoridades de Salud Municipal, actualmente 119, “Son 56 auxiliares de enfermería, enfermeros 16, médicos 11, 6 terapeutas, 2 bacteriólogos, instrumentadores 28”, especificó la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda.

La prestación en el servicio no solo se ve afectada por la ocupación de las camas, también por la incapacidad de los funcionarios enfermos, y los turnos de descanso que deben tener los trabajadores, pues en muchas ocasiones, deben cubrir turnos de 12 y 24 horas.

En la charla de la secretaria con Don Tamalio, se hablo sobre la posibilidad de habilitar la Clínica de la Calle 60, que hoy en día se encuentra abandonada, a los cual señaló que, aunque se pueda dotar de equipos y reactivar, no hay personal capacitado para prestar los servicios necesarios para el tratamiento del Covid-19.

EL Coronavirus es una enfermedad desgastante, que debilita a pacientes y afecta sobre todo los pulmones, desgasta física y mentalmente a los trabajadores de la salud que están en primera línea de batalla contra la enfermedad.

Mientras que usted se relaja con las medidas se protección ellos están cansados, llevan 10 meses combatiendo el coronavirus y no vemos el final del túnel.

Ellos decidieron dejar de ver a sus hijos para que usted veas a los suyos. Dejan de ver a sus familias para que usted pueda tener la suya a salvo. Pero el cansancio y la falta de solidaridad los está diezmando.

“Están cansados física y emocionalmente, si no nos ayudas no van a resistir. Nuestros hospitales están llenos y ya nos hay camas, quedan pocos ventiladores, terapias intensivas están al tope. No queremos verte aquí, por favor, quédate en casa”, finalizó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *