NoticiasNacional

Pico de Contagios por Covid 19 ya tendría fecha: Ministro de Salud

Según el ministro Juan Fernando Ruíz, ya se tiene indicios de cuándo se alcanzaría el tope máximo de contagiados por el Coronavirus en el país.

Pese a que en reiteradas ocasiones, el ministro de salud ha tenido que explicar cómo y de qué manera se alcanzará el punto máximo de contagios en Colombia y a que ese momento se ha venido aplazando desde mayo, Ruíz afirmó que gracias a la detección rápida de pruebas y a que se cuenta con cifras actualizadas, el Gobierno ya estableció cuando se alcanzará el punto máximo.

Según lo indicado por el ministro, esa fecha estaría entre finales de junio y principios de julio. En el país hay 10.000 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI. Cuando la ocupación de estas llegue a 8.000, será el indicador de que habremos llegado al pico, expresó el ministro. Sin embargo, advirtió que habrá diferentes picos en varias ciudades, en especial aquellas que tienen mayores niveles de contagios como Barranquilla y Cartagena. Esta última ya completó 3.930 casos positivos del Covid-19.

Otras noticias: Morosos de multas de tránsito recibirán hasta un 20% de descuento

El modelo nos muestra que hemos venido aplanando la curva y el pico va a ser de menor intensidad, si se cumple esa predicción”, puntualizó el ministro, quien ante las críticas por las veces que se ha cambiado la curva epidemiológica, respondió que a medida que se tenga éxito en la toma de decisiones, se extenderá el pico en el tiempo, pues aún no llegamos.

Así mismo, el ministro resaltó que entre más éxito tengan las acciones que se emprendan para reducir el número de contagios, se va echando la curva más hacia adelante, y que ese es el caso de Colombia, donde la cifra no se ha disparado, en comparación con otros países, por lo que el pico sería de menor intensidad.

Cabe mencionar que el número de contagiados en el país ya superó los 40.000, mientras que el número de muertes por el Coronavirus se ubicó en 1.308, con un total de 16.427 recuperados. Por su parte, el total de pruebas que se procesaron en un solo día llegó  a poco más de 11.000, con un resultado de 1.483 casos positivos.

 

Patrullero de la Policía se ganó el cariño de Colombia al negarse a realizar un desalojo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar