IbagueNoticias

Pico y Placa en Ibagué sería modificado por congestión decembrina

El alto flujo de vehículos que congestionan por estos días las calles de la capital tolimense, serían regulados mediante el pico y placa.

Filas  de carros se ven por estos días en la ciudad de Ibagué, debido al aumento de los visitantes por esta temporada decembrina. Para contrarrestar la congestión vehicular, la Secretaría de la Movilidad estaría planteando una modificación a la medida de pico y placa para esa temporada de fin de año.

El horario que actualmente rige desde las 7:00 hasta las 9:00 am y en la tarde desde las 5:00 hasta las 7:00 pm, podría ampliarse en un tercer horario desde las 11:00 am a las 2:00 pm; quedando libres para transita dos horas en la mañana y dos en la tarde.

Recordemos que la estrategia ya había sido implementada en la temporada de fin de año de 2020, para entonces se esperaba que cerca de 15.000 carros dejaran de circular por la ciudad en las horas de alto flujo.

Según lo expresado por parte del Secretario de la Movilidad Juan Carlos Núñez, antes de implementar oficialmente la medida, se harán los consensos necesarios para no afectar al comercio y otros renglones de la economía.

Aunque ya empezó la temporada de vacaciones en la ciudad, el funcionario no especificó la fecha en la que se pondría en funcionamiento la medida.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas