
Hace dos semanas, ‘Cariño’ un perrito de raza criolla fue atropellado por un carro fantasma dejándolo abandonado y fuertemente golpeado a punto de perder la vida.
Tras varios días de estar en un delicado estado, los residentes del barrio Los Mártires, donde vive el animalito y que le hacía compañía a un adulto de la tercera edad, lo llevaron a un especialista quien le diagnostico una fractura en el cráneo y cerebro inflamado.
Por ello, dos mujeres una de ellas Yuri Manrique, decidió hacer pública la grave situación de salud de ‘Cariño’, quien ha recibido el apoyo y el amor de estas personas, sin embargo, sus recursos no alcanzan para cubrir todo el proceso para que el animalito se recupere.
“Se llevó a consulta en Central Pecuaria el día 23 de febrero, donde le ordenaron dos Rayos X los cuales fueron tomados y tuvieron un costo de $85.000, hoy salieron los reportes, el medico veterinario informó que tiene fractura y aumento de la presión intracraneal por golpe”, manifestó a esta redacción Yuri.
Ante este panorama, el médico veterinario ha manifestado que es necesaria una cirugía, por lo que piden a la ciudadanía que quiera aportar un grano de arena, sumarse a esta labor y colaborar con lo que tengan disponible.
Quienes estén interesados, podrán comunicarse con la animalista ibaguereña Yuri Manrique a la línea 3152194814.