El proyecto de las Piscinas Olímpicas de la calle 42 en Ibagué, enfrenta nuevos desafíos mientras intenta alcanzar su fase final.
El contratista a cargo ha solicitado una adición presupuestal de $8.000 millones para concluir las obras, lo que elevaría el costo total del proyecto a alrededor de $20.500 millones, con un plazo de ejecución superior a los dos años y medio.
A pesar de que el proyecto ha alcanzado un 60 % de ejecución hasta la fecha, una vez se aprueben los recursos adicionales, la ejecución se verá reducida a un 45 %. Los veedores coinciden en que esta adición presupuestal es necesaria para solventar la iliquidez del contratista, aunque también reconocen que es el resultado de una planeación deficiente.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/via-alterna-aeropuerto-perales-glorieta-salado-picalena-por-fin-quedaron-definidos-estudios-tecnicos-de-alternativa-vial-de-salida-vehicular-del-aeropuerto-perales/
Según Iván Avendaño, de la veeduría Escenarios Deportivos Ya, «el proyecto actualmente cuenta con alrededor de 30 obreros, pero necesitaría al menos 100 para avanzar a un ritmo adecuado», indicó.
Avendaño expresó su escepticismo sobre la posibilidad de cumplir con la promesa de entregar las piscinas para los próximos cumpleaños de Ibagué, programados para el 14 de octubre.
Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40
«Aunque la gradería del proyecto ha alcanzado un 70 % de avance, el vaso de la piscina progresa de manera lenta, lo que genera preocupación entre los veedores. La alcaldesa Johana Aranda había asegurado anteriormente que las Piscinas Olímpicas estarían listas para la fecha mencionada, sin embargo, la comunidad ve con escepticismo la posibilidad de que se cumpla esta promesa», puntualizó.