NoticiasNacional

Policía inmoviliza a padre que paseaba con su hijo

El uniformado sujetó por el cuello al hombre, pese al llanto del pequeño, debido al parecer a un incumplimiento de los protocolos de la cuarentena.

En hechos registrados en un parque del barrio Tasajero en Cúcuta, a través de un vídeo dado a conocer por un ciudadano a través de un grupo en Facebook, un miembro de la Policía de esa ciudad sujetó por el cuello al hombre que en ningún momento soltó de la mano a su pequeño hijo, quien ante la situación rompe en llanto. El policía indica que no le está haciendo presión en el cuello como para causarle daño, pues el ciudadano se queja de que lo “está ahorcando”.

Al parecer el padre de familia salió a pasear con su hijo, aprovechando las horas establecidas por el Gobierno Nacional para la práctica de ejercicio al aire libre. Así lo expresó el hombre que grabó el vídeo, a quien se le oyó afirmar: “Está sacando al niño en los minutos que tiene para hacerlo al día y el señor (el policía) llegó a ahorcarlo“.

Policía inmoviliza a padre que paseaba con su hijo 2

El uso del tapabocas es obligatorio. Tiene que aprender a respetar a la Policía. Le estamos diciendo que se retire, porque no puede estar acá“, manifestó el Policía, quien insistía en que el hombre le presentara su cédula de ciudadanía, a lo que el hombre, visiblemente alterado respondió que estaba calmado y que aunque no portaba el documento, le podía dar el número.

Durante los casi tres minutos que dura el vídeo, varias personas se acercaron al uniformado para convencerlo de liberar al hombre, quien a pesar de la situación, manifestó estar calmado y querer hablar con los policías. Al parecer el problema habría radicado en que el ciudadano salió a una hora no permitida, pero según lo manifestado por él, eligió pasear con su hijo en ese momento del día, ya que en las horas indicadas el parque está aglomerado de personas.

El policía respondió que además de que el hombre no portaba el tapabocas, debido al horario establecido, estaba retirando a todas las personas del lugar. En ese momento intervino una mujer que al parecer sería la madre del individuo, quien aseguró que era la primera vez que este salía en lo que va de cuarentena, hecho que repitió el padre de familia, quien afirmó que en cuatro meses su pequeño hijo no había salido de casa.

Abuso de autoridad en Cúcuta

#PrimaveraCucuta #AbusoDeAutoridadEsto sucedió en el barrio tasajero de Cúcuta donde un ciudadano de bien, saco a su niño a pasear al parque, cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía quien lo abusa como si fuera un delincuente, golpea y agarra del cuello, Es un claro acto de abuso de autoridad ¿Usted que Opina?

Posted by Primavera Cúcuta on Tuesday, June 9, 2020

En un momento en el que la Policía Metropolitana de Cúcuta ha lanzado campañas de concientización a la ciudadanía, relacionadas con el cuidado personal y las prevenciones y cumplimiento de los protocolos de aislamiento por el Covid-19.

El coronel José Luis Palomino, comandante de Policía Metropolitana, ha estado compartiendo en sus redes sociales dichas estrategias, para mostrar la labor comunitaria que están llevando a cabo sus hombres.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar