Ante un juez con función de control de garantías de Cajamarca (Tolima), la Fiscalía General de la Nación presentó a dos personas que fueron capturadas en situación de flagrancia por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, cuando transportaban 3.382 gramos de marihuana.
Los hombres de nacionalidad venezolana, identificados como Lenin Alberto Durán Escalona, de 23 años y Wilson Alberto Oviedo Camacho, de 39 años, fueron sorprendidos el martes de esta semana en la vía que de Calarcá (Quindío) conduce a Ibagué, cuando se movilizaban como polizones en un vehículo de carga llevando consigo dos paquetes con la sustancia.
El ente acusador, luego de lograr la legalidad de la captura y de la incautación de los elementos materiales probatorios, les formuló cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptaron.
Aunque la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento intramuros, el juez se abstuvo de dictarla y por ello Durán y Oviedo deberán seguir compareciendo al proceso.