NoticiasRegional

Por desacato, Secretario de Educación del Tolima pasaría tres noches en prisión

El funcionario respondió indicando que se apelará la decisión.

Una acción de tutela presentada por el señor Paul Lozada Serrato, la cual presuntamente no contestó Julián Fernando Gómez, como secretario de Educación del Tolima, lo llevaría a pagar  tres días de arresto.

Así quedó establecido en el oficio 2963 del dos de marzo del año en curso, en el que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y medidas de Seguridad de Ibagué, obliga al funcionario departamental cumplir con la orden.

En el fallo dónde se aclara y advierte que la decisión proferida por el despacho, no procede recurso o impugnación alguna, es decir, Gómez no tendría más remedio que presentarse a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, dónde se ordena la detención por 72 horas.

Sin embargo, el propio secretario respondió que se tienen las pruebas dónde se evidencia que no existió desacato alguno.

“Hoy se envían las pruebas que sí se respondió y esperar el grado de consulta”, explicó.

Así las cosas, se espera que en la próximas horas, el juzgado evalúe las evidencias presentadas y determine finalmente si Julián Gómez tendrá o no que cumplir con la orden de arresto.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *