Coronavirus - CoVid19Noticias

Por efectos secundarios graves, Brasil suspende ensayos de vacuna contra la Covid-19

Más de 9mil voluntarios habían recibido la vacuna.

A través de un comunicado a la opinión publica la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, informó que, debido a presentarse efectos colaterales graves, el ensayo clínico para dar con la vacuna contra la Covid-19 fue suspendida de manera inmediata.

La vacuna que estaba siendo desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, incluían a 9.000 voluntarios en Brasil, por lo que a partir de la fecha ningún nuevo individuo podrá ser vacunado.

Noticia de interés: El 93% de personas con Covid-19 en Ibagué se han recuperado

“Se decide interrumpir el estudio para evaluar los datos observados hasta el momento y juzgar sobre el riesgo/beneficio de la continuidad del estudio” indicó Anvisa.

Aunque no se ha establecido al detalle cuáles fueron las reacciones colaterales graves de las pruebas de Coronavac, la agencia explicó que “son considerados como efecto adverso grave los casos de muerte, evento adverso potencialmente fatal, incapacidad o invalidez persistente o significativa o internamiento hospitalario del paciente. Anomalías congénitas o defectos de nacimiento, sospechas de transmisión de agente infeccioso por un dispositivo médico o “evento clínicamente significativo”.

Los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19, tenia un avance significativo, ya estaban en la fase 3 y estaban siendo practicados en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia, además de China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *