IbagueNoticias

Por el aumento de incendios forestales, Ibagué pasó de alerta amarilla a naranja

A la fecha, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido más de 40 emergencias en la zona urbana y rural.

A raíz del aumento de incendios forestales, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, decidió elevar de amarilla a naranja la alerta en la ciudad. 

La declaratoria se realizó durante el más reciente Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se reveló que, a la fecha, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido 41 emergencias. 

“Estas alertas invitan y motivan a la comunidad ibaguereña a ser parte de todas las estrategias de prevención frente al abastecimiento de agua potable”, expresó la líder de los ibaguereños.

En contexto: https://dontamalio.com/siguen-en-aumento-los-incendios-forestales-en-ibague/

Por el aumento de incendios forestales, Ibagué pasó de alerta amarilla a naranja 6

De otro lado, Aranda señaló que a pesar de la disminución de los caudales en las fuentes hídricas se mantiene la alerta amarilla y se intensificará el monitoreo, especialmente en las tres bocatomas que abastecen a la capital tolimense.

Por esta razón se anunció la implementación de tanques de almacenamiento en los barrios más afectados por la reducción del servicio de agua.

“Actualizaremos el inventario de carrotanques públicos y privados en la ciudad para fortalecer la capacidad de respuesta ante la emergencia. No bajaremos la guardia”, expresó la Alcaldesa.

Más información: https://dontamalio.com/bomberos-atendieron-tres-incendios-durante-el-fin-de-semana-en-ibague/

Por el aumento de incendios forestales, Ibagué pasó de alerta amarilla a naranja 7

Por último, se hizo un llamado especial a los administradores de los acueductos comunitarios para adoptar planes de contingencia que mitiguen el impacto del Fenómeno del Niño.

Recomendaciones

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, reiteró una lista de recomendaciones para evitar los incendios forestales:

  • Evitar hacer fogatas y quemas controladas.
  • No arrojar colillas de cigarrillo ni fósforos encendidos en zonas verdes.
  • Hacer uso racional del agua.
  • Ante cualquier emergencia, reportar inmediatamente a las autoridades a través de la Línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias