NoticiasRegional

Por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en Herveo se contempla cerrar bares

La decisión se tomaría debido a un vídeo que circuló dónde se observa aglomeraciones en uno de esos establecimientos.

En medio de la emergencia sanitaria que ha ocasionado la llegada del Covid-19 dónde se ha pedido a los diferentes establecimientos cumplir con los protocolos de bioseguridad para que se continúe con la reactivación económica, al parecer, algunos propietarios no han acatado las medidas permitiendo el desorden dentro de sus locales.

Así quedó evidenciado en un bar del municipio de Herveo, dónde claramente se observa varias personas aglomeradas sin tener puesto los elementos de bioseguridad.

Por lo anterior, el alcalde Arbeis Rojas, manifestó que debido a la indisciplina social se estaría estudiando la posibilidad de cerrar de manera temporal estos establecimientos, con el fin de evitar que se sigan incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Toca ser más drásticos con las medidas y si no toman medidas los dueños de bares, tocará un cierre total; o parcial para el que no cumpla, o total en los bares del municipio porque nos interesa es la salud de los hervenses”, indicó

Rojas resaltó además su preocupación frente a la situación de camas de cuidados intensivos en el departamento, por lo que enfatizó en que se deben endurecer las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, que a la fecha, ha dejado a 24 personas contagiadas.

En el departamento ya no existen camas disponibles, eso es muy preocupante, si se presenta un caso en nuestro municipio, no tenemos donde remitir; eso es lo que queremos evitar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *