NoticiasRegional

Por irregularidades en contratación Fiscalía imputa ex Alcalde de Cunday

Se trata del ex mandatario Evelio Girón Molina, a quien la Fiscalía 53 de la Unidad de delitos contra la administración pública, reseñó por presuntas irregularidades en celebración del contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

En diligencia que se adelantó el pasado 29 de abril la Fiscalía en su Unidad para los delitos contra la Administración Pública, imputó al exalcalde de Cunday – Tolima, Evelio Girón Molina, los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por aplicación oficial,  en hechos ocurridos en su mandato.

Según lo señalado por parte del ente judicial, semanas antes de dejar su cargo celebró varios contratos a un término de 3 años.

Durante la audiencia se precisó que, el exmandatario dejo recursos amarrados a un término de 3 años, sin tener en cuenta la disponibilidad de recursos, vigencias futuras, o estudios técnicos,  dejando al nuevo mandatario sin la posibilidad de remover a estas personas de sus cargos.

“Se tiene que en el año 2016 y en los últimos 4 meses del año 2019, aún ejerciendo labores como alcalde del municipio de Cunday, incumpliendo con los requisitos legales para celebración de contratos e incumplimiento con la ley de garantías, celebró 6 contratos individuales de trabajo a término indefinido y otros a término fijo de 3 años, con personal que carecía de idoneidad para la operación y manejo de maquinaria utilizado en este municipio, sin tener presupuesto para su cumplimiento y comprometiendo recursos futuros de la nueva administración de este ente territorial. Asimismo, con uno de ellos suscribió dos contratos de trabajo incurriendo en los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales a título 410 del código penal peculado por aplicación oficial diferente esto en concurso homogéneo y heterogéneo“, argumentó el Fiscal delegado para el proceso en contra del exmandatario.

Estás imputaciones se suman a las realizadas por parte del ente fiscalizador el pasado 20 de febrero del 2022, dónde se señala qué Girón Molina cometió otras irregularidades en la firma y ejecución de contratos para el suministro de combustible en el año 2017. En dicha proceso se vínculo también a la ex secretaría de planeación del municipio Vanessa Soto Ladino.

En esta ocasión las presuntas irregularidades se registraron en el contrato 042 de septiembre del 2017, cuyo objeto era contratar los servicios de suministro de gasolina para maquinaria del municipio con un total de 50 millones de pesos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas