Coronavirus - CoVid19Noticias

Por lo menos 600 neivanos se niegan a practicarse la prueba de Covid-19

La capital del Huila supera los 16mil contagios del virus.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussan, quien indicó que tal vez por el desconocimiento, más de 600 neivanos se han rehusado a practicarse la prueba que detecta el Covid-19.

“Pienso que hay mucho desconocimiento frente al proceso, nosotros no obligamos a la toma de la muestra, pero sí obligamos al aislamiento, porque usted es libre de no tomarse la muestra, es una actividad personal y hace parte de su condición de vida, y nosotros no la podemos sesgar, pero si usted tuvo un vínculo con alguien que es positivo o de alguna manera  ha logrado ser sintomático, por favor aíslese, porque  como autoridad sanitaria estamos obligados a generar el aislamiento y que las personas adopten estas conductas saludables para la comunidad”. 

Noticia de interés: Personería abrió indagación preliminar contra la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Debido a esa situación, la preocupación de las autoridades de Neiva sigue en aumento, debido al alto número de contagios que se ha registrado en la ciudad además de las personas fallecidas a causa del virus.

A la fecha, El Instituto Nacional de Salud ha reportado un total de 16.009 casos de personas diagnosticadas con el virus y otras 417 han fallecido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *