JudicialNoticias

Por presentarlo desnudo, captura de ladrón de celulares fue declarada ilegal

Se cumplieron las palabras del ladrón de la 42 con 5ª, “llamen la policía que mañana estoy otra vez en la calle”, en las últimas horas un juez decidió dejarlo en libertad.

El caso que se viralizó en redes sociales vuelve ha ser noticia y esta vez por cuenta de un juez de control de garantías que declaró ilegal la captura del hombre que fue presentado sin prendas ante las autoridades en el momento de la captura.

Según se pudo establecer por nuestra redacción la captura se considera ilegal, debido a que se vulneró el respeto a la dignidad humana, entendido cono el buen trato moral y físico. Adicionalmente, debe tener en cuenta el procedimiento llevado a cabo, donde el hombre fue agredido física y verbalmente, así como el desnudarlo, sin encontrarle el presunto elemento hurtado.

El delincuente tenía clara la situación, al no encontrarle en su poder el celular o prenda alguna que lo vinculara con el presunto delito, fue dejado en libertad a 24 horas de ser retenido por la comunidad y entregado a las autoridades.

Hay que recordar que el hombre fue retenido por la comunidad en plena carrera 5ª entre calles 41 y 42, la comunidad trató de hacer justicia por su propia cuenta, pero los mismos transeúntes decidieron desnudarlo y entregarlos a uniformados de la policía nacional.

Por presentarlo desnudo, captura de ladrón de celulares fue declarada ilegal 4

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *