NacionalNoticias

Por presunto maltrato animal, Súper Transporte sancionaría a Velotax

Por el momento la entidad que vigila el funcionamiento del tránsito en el país, formuló pliego de cargos.

A inicios del mes de marzo, hubo consternación por la comunidad al conocerse una denuncia de maltrato animal en el que dos perritos fueron transportados en costales en la bodega de uno de los vehículos de la empresa de transporte intermunicipal Velotax, los cuales viajaron desde Pereira hasta la ciudad de Ibagué.

La grabe situación fue denunciada ante la Superintendencia de Transporte, quienes anunciaron en las últimas horas que le fue formulado pliego de cargos a la empresa de transporte y se investiga la directa responsabilidad que conllevaría probablemente a una sanción. 

El superintendente Camilo Pabón, manifestó que, “las mascotas son una parte indispensable en la vida de muchas personas. Por eso, en la SupeTransporte, dentro de nuestras competencias, velaremos para que lleguen sanas y salvas al lugar de destino cuando viajen en transporte aéreo, terrestre o fluvial”.

La entidad explicó que Velotax, le fue formulado el presunto incumplimiento del artículo 6 de la Ley 1480 del 2011, relacionado con la calidad en la prestación del servicio por el transporte. 

Así las cosas, una vez avance las respectivas indagaciones y encontrados los responsables podrían ser acreedoras de una sanción que superaría los 2.753 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, aproximadamente $2.501’172.078.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *