JudicialNoticias

Por robarlo fue que esta mujer asesinó a líder Campo Elías Galindo. La condenaron a 16 años de prisión

De forma extraoficial, se habla que la mujer lo mató porque él no le dio dinero para celebrar los quince años de su hija.

Luego de analizar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín (Antioquia), con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo y condenó a Lina Marcela Pérez Álvarez a 16 años y 8 meses de prisión, como autora material del crimen de líder político Campo Elías Galindo Álvarez, militante del partido político Colombia Humana.

Por robarlo fue que esta mujer asesinó a líder Campo Elías Galindo. La condenaron a 16 años de prisión 4

El fallo se deriva de lo ocurrido el 28 de septiembre de 2020 en el barrio La América de la capital antioqueña, donde fue asesinado Galindo Álvarez, en su propio apartamento. El cuerpo de la víctima fue hallado en el lugar y, según el dictamen de medicina legal, presentaba un trauma en el tórax provocado con arma blanca.

Por este hecho, la procesada permanece privada de la libertad en centro carcelario desde el 10 de noviembre de 2020, cuando en un trabajo articulado entre el ente acusador y uniformados de la Dijín Cuerpo Élite – Sijín Meval, fue capturada en Medellín (Antioquia).

Este resultado se logra en el marco de la estrategia para esclarecer los homicidios cometidos contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, desarrollada por la Unidad Especial de Investigación (UEI), que demostró la responsabilidad de la mujer en el delito de homicidio agravado. La decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta