NoticiasJudicial

Por tortura y hurto deben responder policías que quemaron y golpearon presunto ladrón

El video que evidencia el abuso de autoridad por parte de dos auxiliares de policía en Bogotá, en contra de un presunto ladrón se viralizó por redes sociales y ahora los tiene respondiendo ante la justicia.

En las últimas horas el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  Óscar Gómez Heredia, señaló que las autoridades hicieron efectiva la captura de los dos auxiliares de la institución, que el pasado martes torturaron, quemaron y hurtaron, algunas pertenencias a un presunto ladrón que habían capturado en la ciudad de Bogotá.

En rueda de prensa realizada en la mañana de este domingo 12 de julio, el alto oficial señaló que estos dos hombres prestaban su servicio militar en la Policía, luego de su actuar fueron retirados de la institución.

Gómez Heredia Índico que de igual manera se hizo efectiva la captura de un tercer uniformado de rango patrullero, que omitió el cumplimiento de sus funciones y permitió la agresión física y psicológica en contra del presunto delincuente.

Vea el vídeo aquí.

El comandante Gómez Heredia expresó que una vez conoció la denuncia ordenó la respectiva investigación penal y disciplinaria en contra de estos uniformados.

“Después de hacer la respectiva denuncia se hace todo un programa metodológico con nuestra Fiscalía que nos permite sumar y recolectar material probatorio que fue presentado ante los jueces”, afirmó.

Según dijo, esta clase de actos son rechazados por la Policía Metropolitana de Bogotá debido a que son “conductas dolosas que van en contravía de los lineamientos institucionales, desdibujan la imagen de la Policía y dañan la confianza de la comunidad”.

El presunto ladrón, a quien no se pudo comprobar que hubiese cometido algún delito, recibió atención de la Policía y actualmente se encuentra en libertad.

“La persona que fue víctima fue atendida por la Policía Nacional. Después de que se le recibió la denuncia, se le acompañó a Medicina Legal para el respectivo dictamen. Actualmente está con su familia. No fue judicializado”, agregó.

Los hechos, que quedaron registrados en un video, fueron denunciados este fin de semana por la organización Temblores ONG. En su cuenta de Twitter dijeron que todo ocurrió el pasado 7 de julio en la estación de Policía de la Calle 106, al norte de Bogotá.

El comandante Óscar Gómez Heredia indicó que los dos auxiliares de la Policía deberán responder por los delitos de tortura agravada y hurto agravado, pues la víctima de las agresiones denunció que los uniformados robaron su celular.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Cerrar