IbagueNoticias

Preocupación en Ibagué, al parecer estarían saqueando la laguna ‘El Zorro’

La Personería Municipal solicitó intervención de Cortolima.

Una denuncia ciudadana fue la que alertó al Ministerio Público de la ciudad de Ibagué, pues al parecer el lago ubicado en el sector de Picaleña, estaría siendo afectada sin que existiera un ente que vigile la situación.

Fue así que en as ultimas horas se dio a conocer que la personera en calidad de encargo de la ciudad, Francy Ardila, en compañía de Erika Gómez, Ingeniera adscrita a la Subdirección de Calidad Ambiental de Cortolima, efectuó un desplazamiento al predio en el cual se encuentra la laguna “El Zorro, con el objeto de verificar las condiciones en las cuales se encuentra dicho cuerpo de agua.

La funcionaria explicó que se procedió a realizar un recorrido alrededor del lugar encontrando un panorama desolador y desértico en lo que hasta hace poco se consideraba una fuente de vida de vital importancia para la conservación de la fauna y flora.

En esta visita, la Personera Municipal (e) detectó la presencia de una barricada en uno de los puntos de ingreso de las aguas a la laguna, las cuales están siendo desviadas aparentemente por un canal de riego e impidiendo que las mismas cumplan con la función ecológica y natural que venían desempeñando.

Por lo anterior, durante la sesión ordinaria que se adelantó en el Concejo de la ciudad, se invitó a la personera, directora de Cortolima y al secretario del ambiente y Gestión del Riesgo para conocer las intervenciones que se han hecho para preservar el medio ambiente.

El concejal Jaime Tocora, reconocido medioambientalista de la ciudad, hizo un fuerte llamado pues recalcó que la situación de un posible saqueo en el afluente hídrico, no debe quedar solo en una discusión sino, hacer intervención y supervisión de los trabajos que se adelantan por parte de las constructoras que estarían afectando la fauna y la flora de Ibagué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *