NoticiasRegional

Preocupante: el dengue sigue en aumento en el Tolima

El gerente del Hospital Federico Lleras, reveló que en el último mes aumentaron los casos en un 53%.

El gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, reveló que el dengue sigue en aumento en el Tolima, mostró su preocupación e hizo un llamado para donar plaquetas en el banco de sangre. 

Señaló el funcionario que en la institución médica hubo “un aumento preocupante de casos de dengue grave, es así como de los 11,200 casos certificados en el Tolima en la semana 48, 620 se presentaron en el hospital Federico Lleras”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/carlos-edward-osorio-hablo-sobre-el-gobierno-petro-y-los-recursos-que-deben-girar-al-departamento/

Asimismo, precisó que “de acuerdo con los registros y seguimiento de nuestra institución, en las últimas cuatro semanas epidemiológicas se han observado un aumento en un 53% de casos, de los cuales el 64.4% es de niños”.

Por lo anterior, González aseguró que desde el Hospital hace un llamado a la comunidad para que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para el control del mosquito que transmite esta enfermedad.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Enfatizó el Gerente del Hospital: “recuerden consultar al médico de manera oportuna en caso de que se presente sintomatología como fiebre, dolor, malestar general, falta de apetito, náuseas, dolor articular y muscular y dolor de cabeza, rápidamente atiendan al servicio de urgencias”.

Por último, “hacemos un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para que se acerquen a nuestro banco de sangre, ya que con el aumento de pacientes con dengue también se aumenta la demanda unidad de plaquetas”. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias