NoticiasPolítica

Contraloría le puso la lupa a proceso de elección del Personero de Ibagué

El ente de control investiga 14 contratos en el Concejo de la ‘Capital Musical’.

La Contraloría de Ibagué investiga presuntas irregularidades en 14 contratos en el Concejo de Ibagué, así lo reveló el contralor encargado, Carlos Mario Carvajal, quien señaló que la entidad adelanta la fiscalización de 14 contratos que firmó el expresidente del Concejo, Ferney Varón. 

El proceso de elección de Personero quedó suspendido debido a una recusación presentada por el concejal César Franco, del Partido Cambio Radical. 

Más información: https://dontamalio.com/sigue-el-enredo-de-la-eleccion-del-personero/

Entre los procesos que indaga la Contraloría, se encuentra el suscrito para la elección del personero de la Capital Musical, suscrito con la universidad Uniagustiniana de Bogotá para la elección del Personero de Ibagué.

“Presentamos ante el Concejo un informe de la fiscalización especial que está adelantando la Dirección Técnica de Control Fiscal Integral en atención a la denuncia 3338 del 4 de diciembre del 2023 en donde se pusieron de presente una serie de presuntas irregularidades que comprometen el patrimonio público”, dijo Carlos Mario Carvajal.

Otra noticia: https://dontamalio.com/preocupante-el-dengue-sigue-en-aumento-en-el-tolima/

El ente de control, le había advertido que varios contratos fueron celebrados con objetos que no tendrían una eficacia frente a la gestión del gasto, contratos que no habrían sido planeados desde la gestión presupuestal, por lo que se habrían realizado traslados presupuestales para poder garantizar la terminación.

Precisó el Contralor encargado: “los contratos que fueron liquidados dos días antes de terminar el plazo de ejecución sin ninguna ejecución y ningún informe por parte del supervisor, lo que genera una aparente falta de supervisión, al igual se nos presentó un informe donde se da cuenta de una serie de irregularidades específicamente en el principio de publicidad sobre el proceso de selección objetiva en el contrato con el que se buscaba la elección del personero”.

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En una visita realizada a finales de diciembre la Contraloría recopiló la información de los documentos que  están  bajo custodia.

“Al momento de levantar el inventario de los contratos que llevamos, se evidenciaron unas irregularidades administrativas de archivo y administrativas de gestión del proceso de contratación, documentos sin firma, folios en blanco, situaciones que analizadas de fondo podrían ser de otro tipo de carácter”, puntualizó Carvajal.

Otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-camilo-en-las-fiestas-de-gualanday/

La Contraloría tiene previsto entregar el informe preliminar el 24 de enero y el 9 de febrero se revelará el documento final de esta auditoría.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias