NoticiasCoronavirus - CoVid19

Preparémonos para la vida productiva, pero no para la vida social: Presidente Duque

El Mandatario de los colombianos pidió que debemos estar preparados psicológicamente para lo que se viene después del 27 de abril.

El Jefe de Estado reiteró que “este es un virus que va a estar presente, salvo que exista, una vacuna, un tratamiento efectivo, por más de 6 meses”, Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño. 

Los colombianos deben irse preparando para recuperar la vida productiva, pero aún no se podrá reactivar la vida social por el riesgo de la pandemia del covid-19, advirtió Duque.

El Presidente defendió la importancia de proteger a los mayores de 70 años y de que los escolares y universitarios se mantengan en sus casas hasta finales de mayo, para evitar la propagación del virus.

Explicó que esas restricciones son fundamentales, “porque si los protegemos a ellos, protegemos vidas, pero, adicionalmente, prevenimos que colapse nuestro sistema de salud para poder atender a todos colombianos”.

La preocupación de la reactivación económica en el país es evidente, por ello Duque afirmó, “Tenemos que prepararnos para recuperar actividades productivas con normas de distanciamiento, con normas de higiene, con protocolos de bioseguridad. Tenemos que seguir haciendo un gran énfasis en la promoción del teletrabajo y tenemos, por supuesto, que, también, tener claro que no vamos a estar en actividades de entretenimiento”, expresó.

Duque concluyó diciendo que, “el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el constante lavado de manos será muy importante para conciliar que nuestro país recupere, después del 27 de abril, vida productiva”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Participa whatsapp
Cerrar