IbagueNoticias

Prepárese para el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Ibagué

La jornada se realizará este miércoles 15 de septiembre, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

A través del Decreto 0516 la Administración Municipal anunció que, con el ánimo de promover el uso de transportes alternativos y amigables con el ambiente, se realizará este miércoles 15 de septiembre en Ibagué el ‘Día sin Carro y sin Moto’.

La jornada se desarrollará a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, y para verificar el cumplimiento de la misma, los Agentes de Tránsito harán presencia en puntos estratégicos de la ciudad, llevando un mensaje de prevención vial.

_“El objetivo del Gobierno Local es consolidar una ciudad sostenible y amigable con el ambiente, por ello, es importante dar cumplimiento a estas estrategias que brindan múltiples beneficios como la reducción de la emisión de gases vehiculares en la Capital Musical”_, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Para este día, el Gobierno Local, habilitará la CicloVibra por la carrera Quinta, entre calles 10 a la 77, donde los ciudadanos podrán movilizarse en sus bicicletas u otros medios para dirigirse a sus trabajos o realizar diligencias personales.

Para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos, se habilitará el aforo del 100 % en el transporte público, los cuales, no podrán permitir sobrecupo, esto, debido a que la ocupación de camas UCI se encuentra por debajo del 85 %. Conozca las excepciones y demás detalles aquí: https://bit.ly/3C683lw

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas