NacionalNoticias

Presidente Petro envió mensaje de condolencia a Paloma Valencia

Por el fallecimiento del padre de la Senadora del Centro Democrático.

Tras la muerte de Ignacio Valencia López, papá de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, el presidente de la República, Gustavo Petro, le expresó su sentimiento de solidaridad por el complejo momento a ella y su familia.

“Le expreso a Paloma y a su familia mis condolencias. Aunque contradictora, Paloma es una mujer fuerte cuya energía fue construida con ayuda de muchos y de su padre. Aunque él muera, esa energía permanece”, escribió este sábado el mandatario en su cuenta de X.

 

La senadora había escrito en la misma red que “Hoy día de la Virgen, se fue con ella mi papá quien ha sido mi soporte y mi ejemplo. Un papá excepcional: amoroso y generoso. Su enfermedad se había agravado, y sin embargo, el peso de que es para siempre duele tanto. Gracias a todos por sus mensajes, me llegan al corazón en esta hora triste”.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/a-la-carcel-presunto-traficante-de-armas-que-abastecia-a-las-disidencias-de-las-farc/

 

Presidente Petro envió mensaje de condolencia a Paloma Valencia 4

Ignacio Valencia López, el padre de la senadora Paloma Valencia, falleció en la ciudad de Bogotá a sus 87 años. Nacido en Popayán (Cauca), este abogado fue congresista por el partido Conservador durante cuatro periodos ¬-dos en el Senado y dos en la Cámara de Representantes-. También se desempeñó como Embajador de Colombia en Marruecos y se le recuerda por ser el hijo del expresidente Guillermo León Valencia.

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que lamenta su partida y exalta quien fue en vida: “Hombre de principios conservadores, altos valores morales y un padre y abuelo ejemplar. Su tarea incansable en la defensa de la democracia y la libertad son su mejor legado”, dice el texto.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/ofrecen-hasta-5-millones-recompensa-identificar-capturar-piratas-tiran-piedras-via-guamo-el-espinal/

Algunos militantes del partido también se pronunciaron. La exsenadora María del Rosario Guerra comentó en su cuenta de X: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr Ignacio Valencia padre de la senadora y amiga @PalomaValenciaL Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias