
El COVID-19 se convirtió en pandemia y el mundo sigue en máxima alerta para protegerse de este virus. Colombia no ha sido ajena a esta problemática y en el día de hoy se declaró la alerta sanitaria por parte del gobierno.
Esto obligó a la cancelación y aplazamiento de un número considerable de eventos deportivos, musicales y culturales, luego que la Presidencia de la República que ordenara la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de este jueves, hasta el 30 de mayo.
El ministerio del deporte aplazó todo tipo de competencias en el territorio colombiano, por ende, federaciones como la de Patinaje, Ciclismo y Tenis aplazaron sus eventos.
De igual forma, la Liga y el Torneo BetPlay, junto con las eliminatorias y copa Libertadores fueron su aplazadas por parte de la Dimayor, Conmebol y FIFA, también sumándose a las recomendaciones de los organismos de la salud.
En el país ya se han confirmado la cancelación de conciertos como el de Alejandro Sanz, Raphael y el Megaland; y probablemente el Estero Picnic será aplazado. Por otra parte ya no se realizarán en la fecha estipulada el Festival de la Leyenda Vallenata.
Hace pocos minutos también la alcaldía de Bogotá confirmó el aplazamiento de la Feria del Libro que siempre se realiza en Conferias. Los organizadores de los diferentes eventos informaron que acatarán medidas del gobierno por riesgo del COVID-19.




