IbagueNoticias

Primera Clínica que reporta desabastecimiento de oxígeno en Ibagué

Los bloqueos viales del paro nacional, han impedido la llegada del insumo médico a la ciudad.

La situación fue advertida por parte del Secretario de Salud Jorge Bolívar. Según el funcionario, la falta de oxígeno se presenta en la Clínica Nuestra, ubicada en la calle 60 en el barrio Varsovia.

Bolívar señaló que, durante una semana no se ha podido hacer el reabastecimiento del oxígeno en las instalaciones médicas, debido al paro de transportadores que ha impedido la circulación de los carros abastecedores.

La empresa que suministra el elemento químico se encuentra en el municipio de Sibaté, pero no ha sido posible el despacho de carros cisternas, debido a los bloqueos efectuado por transportadores. La situación es alarmante, el representante de la cartera de Salud es aseguró que el suministro podría cubrir la demanda para las próximas 18 horas.

Si no se logra realizar el reabastecimiento de oxígeno, las directivas de la Clínica le especificaron al funcionario del Gobierno Departamental que, la institución se verá en la obligación de trasladar a los 40 pacientes más delicados hacia otras entidades de salud, en cualquier parte del país, para garantizar el servicio de salud.

“Si no logramos que el oxígeno llegue toca hacer un traslado de pacientes urgente y la ocupación de UCI es complicada en el país”, finalizó el funcionario.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *