IbagueNoticias

Procuraduría indaga si Alcaldía de Ibagué modificó cifras del Plan Indicativo del Plan de Gobierno

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, y contra funcionarios por determinar de esta entidad, por la presunta modificación de cifras del Plan Indicativo del Plan de Gobierno, con corte a 31 de octubre de 2020, y posteriormente al mes de enero de 2021.

 

La Procuraduría Regional de Tolima indaga si las cantidades registradas y divulgadas en la página de la Alcaldía Municipal de Ibagué corresponden a los avances reales en los proyectos programados en el Plan de Gobierno para el 2020.

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, requirió a la administración municipal remitir los soportes del registro de avance de cumplimiento de metas, que se hubieran reportado durante las fechas cuestionadas en las plataformas o aplicativos dispuestos para ello.

Asimismo, ofició al Consejo de Gobierno Municipal para que informe si durante la vigencia 2020 se solicitó aprobar una nueva versión o modificación del Plan Indicativo, y en caso afirmativo, indicar el trámite allegando la documentación respectiva.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *